Los 10 Mejores MBA Online Para Estudiar Desde Casa.

Un MBA Online puede ser una excelente alternativa para aquellos hombres y mujeres que no pueden asistir a una Universidad tradicional bien sea por su trabajo o que no desean dejar de lado a su familia. Este tipo de estudios es una alternativa para poder compatibilizar trabajo, estudio y familia. Ahora es posible estudiar mientras trabajas o cuidas a tus hijos, y así no dejarlos solos al cuidado de una tercera persona. Es una buena alternativa de estudio para madres que no trabajan, ya que no necesitan salir de casa, así como también para personas que trabajan, pero que no disponen de suficiente tiempo para asistir a un salón de clases tradicional.


¿Para que sirve un MBA?
Una Maestría en Administración de Negocios o Máster en Administración y Dirección de Empresas (Master of Business Administration) es un máster (también conocido como magister o maestría), es decir es un postgrado en negocios. Sus contenidos permiten que los estudiantes se especialicen o concentren en ciertas áreas (finanzas, marketing, logística, negocios sustentables, recursos humanos, administración en salud, etc.).
Si bien muchos profesionales se preguntan si vale la pena hacer o no hacer un MBA, la tendencia va hacia el alza debido a que profesionales que cuentan con un MBA tienen trabajos mejor remunerados. La posibilidad de obtener un cargo gerencial para un profesional es menor a un 10%, pero si cuenta con un MBA esas posibilidades son cercanas a un 20 a 25%. Dependiendo del área de trabajo, eso puede significar que profesionales con un MBA ganen en promedio un sueldo 50% mayor.
Si bien cada vez hay más y mejores MBA online, los mejores son dictados en idioma inglés, por lo cual hicimos 2 listas, una con MBA en español y la otra en inglés, para que la elección sea más fácil. Si bien en estricto rigor no se trata de un ranking de los 10 mejores MBA online. Es una selección que realizamos de algunas de las mejores opciones disponibles, basándose en su prestigio, precio, ranking o antiguedad.
MBA online para estudiar desde casa (en inglés)
1. Indiana University – Bloomington (Kelley)
Fue el primer de los MBA de los top 20 de Estados Unidos en ofrecer una modalidad en línea. Tienen 6 especializaciones y hay flexibilidad en los cursos. Las postulaciones son MUY competitivas.
2. University of Texas – Dallas
Su programa online se fundó en los años 1999-2000 y tienen 2 programas generales y un programa especial para médicos que deseen especializarse en administración de salud.
3. Arizona State University
Son uno de los programas online mas antiguos junto a la Universidad de Indiana (15 años de experiencia). Las clases son realizadas por los mismos docentes de las clases presenciales y hay 4 especializaciones posibles.
4. Syracuse University
Su MBA en línea fue fundado en el año académico 2001-2002, ofrecen una amplia gama de especializaciones orientadas a emprendedores, finanzas, marketing y cadenas de suministro.
5. University of Florida (Hough)
Es uno de los 5 mejores programas según el Financial Times y su programa online es nombrado como “el programa de MBA más feliz de la tierra”. Tiene una opción de 27 meses (2 años) y un programa acelerado de 16 meses orientado a profesionales que con un grado académico obtenido durante los últimos 7 años. Exigen al menos 2 años de experiencia profesional para postular.
Como no todo el mundo maneja el idioma inglés, también tenemos una lista con opciones en español para las personas que no deseen aprender otro idioma (o que su nivel de manejo no sea el suficiente como para poder cursar un postgrado).
MBA online para estudiar desde casa (en español)
1. IE Business School
Hay ranking internacionales como el del Financial Times en los cuales figura como número 1, por sobre otras renombradas Universidades. Ofrece gran cantidad de programas presenciales, mixtos y online. Su escuela de negocios es muy completa, contando con cursos cortos para áreas específicas.
2. Centrum de Universidad Católica de Perú
Su MBA Virtual está dentro de los top 15 a nivel mundial y dentro de los mejores de Latinoamérica. Es mucho más económico que muchos otros MBA, lo que junto con su plataforma online de primer nivel lo convierten en una excelente alternativa para estudiar desde cualquier lugar del mundo. Por su precio y calidad lo hemos puesto en primer lugar de la lista
3. SAEJEE Business School
Su MBA Executive de 12 meses con modalidad online tiene una de las mejores plataformas y una muy buena red de contactos. Tienen oficinas en 11 países y posibilidad de doble titulación. Si bien no es para nada económico (13.000 euros aprox), su calidad lo vale.
4. OBS de la Universidad de Barcelona
Elegido por el Financial Times como uno de los mejores MBA online del mundo y el segundo mejor en español. Ya tiene 16 ediciones de su curso, que avalan su calidad. Su precio es en torno a los 14.000 euros y tiene una duración de 14 meses.
5. Instituto Europeo de Postgrado
Si bien es una pequeña escuela, tiene todo lo necesario para competir contra grandes universidades. Hay diversas opciones de financiamiento y 7 opciones de especialización de un MBA online junto con otros 9 maestrías disponibles para realizar online.